Congreso

Cesar Landa acudirá al congreso para responder apelación

El canciller informó que mediante sus redes sociales que tiene el respaldo del Pleno ante la moción de interpelación en su contra.

Lima.- Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se presentará en el Congreso por una moción de interpelación en su contra promovida por la bancada de Renovación Popular.

“Acudiré nuevamente al Congreso de la República a responder las preguntas planteadas —esta vez— en el pliego interpelatorio, explicando nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la Cancillería del Perú”, escribió en su red social.

Ayer jueves 13 de octubre se presentó la moción la cual tuvo 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones parlamentarias.

Dicha moción fue puesta en contra de Landa Arroyo debido a las declaraciones brindada por el presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La iniciativa cuenta con un pliego interpelatorio de 31 preguntas que incluyen cuestionamientos sobre las declaraciones del jefe de Estado respecto a la posición del Perú en la Convención del Mar, el tema de las islas Malvinas, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado y la República Árabe de Saharahui Democrática y las relaciones bilaterales con Marruecos.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00