Viruela del mono

Aumentan a 2,588 los casos reportados y confirmados en el Perú

Esta enfermedad transmitida de animales a las personas que es casi parecida a la viruela loca pero menos contagiosa, se están presentando 1 nuevo caso más en las últimas 24 horas.

Lima.- Se puede contagiar a través del contacto sexual, compartir ropa contaminada con una persona positiva al virus o en el aire si es que se encuentran junto a las personas y puedan recibir sus secreciones casualmente como estornudos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en 19 regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Ucayali.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisa que 2,010 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 30 en Lima provincias, 176 en el Callao, 15 en Ica, 123 en La Libertad, 11 en Loreto, 2 en Cajamarca, 105 en Arequipa, 13 en Cusco, 6 en Áncash, 5 en Junín, 3 en Huánuco, 19 en Lambayeque, 19 en Ucayali, 10 en Tacna, 22 en Piura, 10 en San Martín, 2 en Moquegua, 1 en Puno y 6 en Madre de Dios.

Se registraron 2,193 altas hospitalarias y 395 pacientes que vienen recibiendo atención médica y también se está tratando de ubicar a las personas que tuvieron contacto con los infectados para que le puedan realizar el descarte de viruela del mono.

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que se viene trabajando en conjunto para que se puedan atender los casos confirmados de viruela y que pueden comunicarse con la línea 113, opción 6, en caso noten la presencia de erupciones en la piel o caso contario acudan al centro de salud más cercano.

Fuente: Andina

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00