52 ASAMBLEA GENERAL DE ORGANISMO

Asamblea OEA insiste en la urgencia de combatir la desigualdad

La prioridad debe ser abordar la agenda social de la región y la lucha en contra de la discriminación.

Lima. – El día de ayer se dio inicio a las sesiones plenarias con las delegaciones presentes en la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Las intervenciones de los representantes de cada uno de los países enfatizaron, sobre todo, en la necesidad de combatir la desigualdad y garantizar la democracia.

Así mismo, el canciller peruano, César Landa recalco durante la inauguración, un llamado a todos los pueblos de América a luchar contra los flagelos de la desigualdad y la discriminación, con el objetivo de garantizar un desarrollo más equitativo para los ciudadanos en la región.

“Se necesita un multilateralismo centrado en las personas, que destierre de nuestro continente ideas y prácticas que lesionan los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

De igual manera, comentó que “durante décadas” prevaleció una idea que hoy ya se sabe equivocada: que el crecimiento económico llegaría a todos y reduciría automáticamente la desigualdad, o que el derecho al sufragio y otros derechos políticos eran garantía suficiente para la gobernabilidad y la estabilidad democrática.

El canciller Landa agregó que América es, quizás, el continente más desigual del planeta que ha hecho de la discriminación una práctica cotidiana.

Fuente: La República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00