Día de Todos los Santos

Arequipa prevé recibir más de 10,000 turistas en feriado largo

El centro histórico y el valle del Colca son los lugares más visitados

Arequipa.- La ciudad de Arequipa espera recibir más de 10,0000 turistas durante el feriado largo por el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que serán aprovechados por muchas familias para conocerla y sus atractivos turísticos.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera, señaló que en estos días se espera recibir un importante número de visitantes, sobre todo nacionales.

Dijo que el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, y el centro histórico de Arequipa se convierten en los destino turísticos más visitados por los turistas durante los feriado largos.

"Las familias optan por hacer turismo regional y conocer el país en feriados largos; Arequipa es un destino atractivo para los visitantes que tienen varias opciones no solo en la ciudad, sino también en las provincias de la región", sostuvo.

En la ciudad de Arequipa los turistas tiene una variedad de atractivos como el Monasterio de Santa Catalina; el Museo Santuarios Andinos, que alberga a la momia Juanita; el Museo de la Catedral; la campiña arequipeña; el mirador de Yanahuara; el mirador de Sachaca.

En provincias el visitante puede trasladarse hasta el valle de Colca, que se encuentra a cuatro horas de viaje. En la zona se puede observar el vuelo del cóndor andino, recorrer las iglesias coloniales, disfrutar del paisaje natural, los baños termales y más.

El valle de Majes es otro destino turístico a cuatro horas de la ciudad, donde se puede visitar los geoglifos de Toro Muerto, disfrutar de la gastronomía a base de camarón, entre otros atractivos.

La seguridad durante el feriado largo está asegurada, pues más de 800 efectivos policiales custodiarán las zonas de gran afluencia de público.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00