Denuncia penal

Abogado del Presidente de la República anunció que realizara acciones legales ante la denuncia constitucional

La fiscal de la Nación realizó la denuncia contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Lima.- El abogado y defensor legal del presidente de la República, Benji Espinoza, cuestionó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y además anunció que presentara recursos legales ante la Corte Suprema.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes 11 de octubre una denuncia en contra del actual presidente Pedro Castillo por presuntamente estar vinculado con una organización criminal, realizar delitos de tráfico de influencias agravado y colusión.

“Vamos a presentar una tutela de derechos ante la Corte Suprema y una demanda constitucional de amparo porque se está afectando los derechos fundamentales del presidente con esta actuación arbitraria y despótica del Ministerio Público”, afirmo el abogado del mandatario Castillo.

Así mismo, el abogado Espinoza afirmó que la denuncia del Ministerio Público vulnera la resolución del juez supremo, Juan Carlos Checkley, el cual indica que el presidente no puede ser acusado constitucionalmente durante su periodo de gobierno, con excepción de 4 supuestos del artículo 117 de la Constitución.

“En lugar de garantizar que Pedro Castillo se defienda en un plazo razonable, le corta el plazo, le quita la investigación y lleva la discusión a un plano político”, agrego el abogado.

Además, Benji Espinoza también mencionó que la fiscalía hasta el momento no ha presentado pruebas contundentes que respalden sus acusaciones, por lo cual considera que a la entidad no le importan los límites, los controles, y se encuentra atribuyendo un poder especial que no posee.

Fuente: RPP Noticias

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00