Harvey Colchado

Abogado advierte que otros integrantes del equipo especial de la PNP pasarían al retiro

Luis Naldos, abogado de Colchado, advirtió a su defensa y sus dos compañeros que podrían pasar al retiro en diciembre.

Lima.- El abogado de Harvey Colchado advirtió que pasaría al retiro su patrocinado, pero no solo sería él sino también los coroneles de la PNP Walter Lozano Pajuelo y Franco Moreno Panta. Los tres conforman el equipo especial de la Policía Nacional.

En ‘Ampliación de Noticias’, el letrado precisó que, según una fuente del Ministerio del Interior, la administración de Pedro Castillo ejecutaría en diciembre estos eventuales pases al retiro, amparándose en el retiro por la causal de renovación de cuadros en la PNP.

“[¿Este pase al retiro se podría dar a fines de año?] Así es, esa posibilidad existe porque hay la facultad por parte del Poder Ejecutivo de poder pasar al retiro; lo que se llama el retiro por renovación a los oficiales que ellos estimen convenientes. El rumor que hemos recibido es que no solo sería el coronel Colchado, sino el coronel Moreno Panta y ‘Bica’ (como se conoce a Walter Lozano), tres de las cuatro cabezas del equipo especial”, alertó.

Justamente, recordó Naldos, el martes 13 de setiembre se difundió un memorándum que disponía el relevo de su cliente del cargo en la Digimin. No obstante, tras la polémica que se generó la disposición quedó sin efecto y, actualmente, Colchado continúa en su puesto.

“Surgió este viernes un rumor, como sucedió el lunes 12 de setiembre, que nos daban cuenta desde fuentes del Ministerio del Interior, que no puedo revelar, sobre un trascendido de que se le iba a relevar de este cargo de jefe de la división de Búsquedas. ¿Por qué creer este trascendido? Antes se nos comunicó su relevo y se conoció el 13 de setiembre en la madrugada”, indicó.

Fuente: Gestión

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00