¿Tienes tu mochila de emergencia?

2 sismos de regular magnitud remecieron Piura e Ica esta madrugada

Informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú

Lima.- Dos sismos de regular magnitud remecieron esta madrugada las regiones de Piura e Ica esta madrugada, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico se produjo a las 04:45 horas en Piura y alcanzó una magnitud de 4.5, con una profundidad de 37 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro del evento sísmico se localizó a 12 kilómetros al este del balneario de Máncora, distrito del mismo nombre, provincia de Talara.

Agregó que el temblor se sintió con una intensidad IV en Máncora; sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP) descartó que el sismo genere un tsunami en el litoral peruano.

Con respecto al segundo sismo, la institución científica indicó que se registró a las 05:11 horas y alcanzó una magnitud de 4.9, con una profundidad de 20 kilómetros.

El epicentro de este evento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica.

Según el IGP, el temblor se sintió con una intensidad III en Marcona, pero no se reportaron daños personales o materiales.

En este segundo evento, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP confirmó la magnitud del sismo y descartó que genere un tsunami.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00