Perros sin rabia

VanCan 2022: Municipios y brigadas de salud vacunaran perros callejeros contra la rabia en Cajamarca

Los perros que sean vacunados serán puestos en adopción para concientizar a las personas sobre el cuidado de sus mascotas.

Cajamarca.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) y los gobiernos locales de Cajamarca estarán trabajando juntos para cumplir con las objetivos de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina “VanCan 2022”, desde el lunes 19 de setiembre en 13 provincias de Cajamarca.

La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina (VanCan) 2022, tiene como principal propósito vacunar de forma gratuita a más de 3 millones de perros contra la rabia a nivel nacional, de esta forma se evitará que los canes contraigan el virus mortal y lo contagie a las personas u otros animales cercanos.

La directora de Salud Ambiental de la Diresa Cajamarca, Flor Sánchez Machuca, afirmó que se estará realizando un gran despliegue para lograr la meta de vacunaciones propuesta por la campaña VanCan 2022, enfocándose especialmente en los perros callejeros, quienes serán puestos en adopción para promover un cuidado responsable de las mascotas.

Además, destacó que la población que tenga de mascota un perro también pueden acercase a los puntos de vacunación llevando su DNI y siguiendo el protocolo de bioseguridad que emitió el Estado.

Hasta el momento la campaña de vacunación, VanCan 2022, ha logrado vacunar a más de un millón de perros a nivel nacional, desde que comenzó el sábado 20 agosto del presenta año, lo que significa que ya se ha vacunado el 32% de la población objetivo.

Fuente: Ministerio de Salud

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00