Entre delincuentes y PNP

Un muerto, un herido y un detenido deja balacera en Surquillo

Delincuentes, que se trasladaban en una camioneta, lanzaron una granada de guerra contra un patrullero de la PNP en el límite de Surquillo y San Borja.

Surquillo.- Un presunto delincuente muerto, un agente de la Policía Nacional (PNP) herido y un detenido dejó una balacera la madrugada de este sábado en el cruce de las avenidas General Iglesias con la avenida Angamos, en Surquillo, en el límite con San Borja.

El intercambio de disparos ocurrió cuando un patrullero de la PNP intervino una camioneta blanca, donde viajaban los delicuentes. 

Tras la balacera, uno de los delincuentes cayó abatido y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública, otro fue detenido y un tercero logró fugar.

Explosiona granada de guerra

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, precisó a RPP Noticias que los delincuentes lanzaron una granada de guerra debajo de uno de los patrulleros de la policía y que esta logró detonar. La explosión causó que un suboficial PNP, que era el conductor de la unidad, resultara herido y fuera trasladado a una clínica local.

"Una granada ha sido arrojada contra el patrullero afortunadamente no hubo mayores consecuencias contra nuestros policías, pero esa es nuestra labor", afirmó. "Al parecer es de bala, pero también puede que haya sido de una esquirla de la granada que lanzaron. En el pie derecho tiene la lesión", agregó sobre el policía herido.

Segundo artefacto explosivo

La autoridad policial informó que también se halló un segundo artefacto explosivo en el interior del vehículo utilizado por los delincuentes, por lo que se procedió a su desactivación.

"Este es un trabajo complementario que se está realizando con nuestro personal especializado de la UDEX, que pertenece también al Escuadrón de Emergencias. Acaban de encontrar otra granada de guerra, una fragmentaria, muy peligrosa. Al parecer una de esas lanzaron contra el personal policial que intervino hace unos momentos a esos delicuentes que venían en ese vehículo", dijo.

Además, el Gral. PNP Manuel Lozada señaló que toda la zona fue acordonada para buscar otras posibles granadas de guerra en el interior del vehículo.

"Una vez más la Policía con su trabajo técnico profesional ha logrado capturar estos delincuentes y también incautar las armas que estaban en su poder", manifestó.

Una vecina del lugar relató a RPP Noticias que en la zona se escuchó más de 20 balazos durante el enfrentamiento entre la PNP y los delincuentes.

"Empezó la balacera de un momento a otro, pensábamos que eran cohetes porque la verdad en la zona no ocurre esto, luego un silencio y luego una explosión fuerte y después un silencio y siguió la balacera. Los vecinos por precaución no han salido hasta que se calmó la situación", relató una vecina a RPP Noticias. "Habrán sido 20 o 25 balas en promedio que han sonado en ráfaga, porque sonaban sin parar", añadió.

La Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta Twitter, informó que esta mañana el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, supervisó la atención médica del efectivo policial que fue herido tras el enfrentamiento con delincuentes, en Surquillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bc


Más leídas - Surquillo


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00