SIS

Transfieren S/ 175 mills. para cubrir atenciones en salud de asegurados

La distribución de los recursos financieros se autorizó a través de la Resolución Jefatural 182-2022-SIS/J

Lima.- El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó este miércoles la transferencia de 175 millones de soles para el financiamiento de las prestaciones en salud brindadas a sus asegurados en el ámbito nacional.

La distribución de los recursos financieros se autorizó a través de la Resolución Jefatural 182-2022-SIS/J, publicado en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que se realiza en mérito a los convenios y actas de compromiso suscritos.

Para el INEN, el Instituto de Salud Mental y diez hospitales nacionales ubicados en Lima se aprobó transferir más de 34 millones de soles. A nivel regiones, se dispuso entregar recursos a La Libertad (14.7 millones), Arequipa (14.3 millones), Huánuco (12.8 millones), San Martín (11.5 millones), Áncash (10.8 millones), Cusco (10.8 millones), entre otras.

Transferencias totales

Con la transferencia aprobada hoy, el SIS ha distribuido gran parte del presupuesto acordado a inicios de año en los convenios y actas de compromiso suscritos para todas las unidades ejecutoras a nivel nacional para la cobertura de las atenciones en salud de los más de 25 millones de asegurados. El total transferido hasta hoy supera los 1,600 millones de soles.

Los fondos entregados por el SIS son para cubrir integral y gratuitamente más de 12,000 diagnósticos médicos, así como los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que se requieran para el tratamiento en salud de los asegurados.

El Seguro Integral de Salud aconseja a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello, pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico [email protected] o a la línea gratuita 113, opción 4.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00