En Chile

Spotify homenajea a Daddy Yankee con una estatua

El cantante se encuentra en su gira de despedida

Foto/spotify

Miami, 29 septiembre (Notistarz).-  El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien se encuentra en su gira de despedida, ofreció ayer y hoy 29 de septiembre una presentación en el Estadio Nacional de Chile, donde más de 180,000 fans se despedirán de  su ídolo.

Hace 32 años comenzó su carrera en los barrios de Puerto Rico y ahora llega a Chile para despedirse como una leyenda. Con esta serie de conciertos, Daddy Yankee consolida su legado y toda leyenda queda en el tiempo.

Es por eso que la plataforma de streaming Spotify ha decidido homenajearlo con una estatua en su visita a la capital del reggaetón. La escultura acompañará al artista en el Estadio Nacional y luego será instalada en el subcentro del Metro Escuela Militar para que los fans sean parte su legendaria despedida.  

Los números hablan por sí solos, dejando entrever el fanatismo y la fiebre popular. Sus grandes éxitos, como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia”, “Con Calma”, “Lo Que Pasó Pasó”, así como los nuevos éxitos de Legandaddy, se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país. Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México.

Sin duda, “Gasolina” es un clásico que ha perdurado en el tiempo, tanto es así que en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año, se informó mediante un comunicado.

Además, su flow ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Nostistarz/Staff


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00