Pagará multa de 23,8 millones de Euros

Shakira enfrente juicio contra Fisco Español por evadir impuestos

Luego de que un juez ordenara la apertura del juicio en contra de Shakira por los 6 delitos cometidos en 2012 y 2014.

España.- La cantante colombiana enfrentará juicio contra Fisco tras haber evadido impuestos entre 2012 y 2014 que serían equivalentes a 15 millones de dólares.

Luego de que un juez ordenara la apertura del juicio en contra de Shakira por los 6 delitos cometidos en 2012 y 2014 la Fiscalía pide encarcelación por ocho años y dos meses, pero también debería pagar la multa de 23,8 millones de euros.

Según la acusación realizada, Shakira residió en España por más de 183 días al año, por lo cual ya era residente fiscal en España y por ende tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Tras una última investigación el Ministerio Público aseguró que Shakira utilizó un “entramado societario” para que de esa manera oculte su rentabilidad y patrimonio.

Fuente: Perú21

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00