Industria Minera

Se dio inicio a la feria más grande la industria minera, Extemin, gracias a la Convención Minera PERUMIN 35

Durante la inauguración estuvieron presentes la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

Lima.- El centro de reunión de los expertos de la minería y los principales proveedores de la industria, PERUMIN 35 Convención Minera, tiene lugar en Arequipa del 26 al 30 de setiembre del presente año, junto con la feria más grande del país dedicada a la industria minera Extemin.

Este evento enfocado en la minería, es uno de los más reconocidos en la región el cual tiene como objetivo el intercambio de experiencias profesionales de sus participantes, establecer nuevas alianzas comerciales y exponer acerca de los recursos tecnológicos que posee la industria de la minería.

La Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), contara con más de 1,400 stands que albergaran a más de 1,000 organizaciones nacionales e internacionales y tendrá como finalidad superar los más de 60,000 participantes, que tuvo la edición anterior.

Al evento también llegó la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, quienes participaron de una actividad simbólica, tuvieron una vista del volcán Misti y realizaron el corte de cinta para inaugurar la feria.

Las legisladoras también recorrieron los pabellones de la feria, acompañadas por el Comité Organizador de Perumin 35 y el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00