Elecciones 2022

Reniec extiende la vigencia de DNI caducados hasta el 2 de octubre

El organismo del Estado Peruano tomó esta medida para que las personas puedan votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, extendió de forma excepcional la vigencia de los DNI hasta el domingo 2 de octubre.

Esta medida se encuentra en la Resolución Jefatural N º 000161-2022/JNAC/RENIEC y se implementó para que las personas que tengan su DNI caduco o que estén por caducar, no tengan problemas a la hora de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De igual forma, se indica que las personas que aun posean el DNI de menor de edad y aun no realizaron el proceso para intercambiarlo por el azul a pesar de tener la mayoría de edad, pueden acercarse con el DNI amarillo para participar de las votaciones.

Sin embargo, la medida implementada por el RENIEC solo se aplicará y beneficiará a las personas que estén ejerciendo su derecho constitucional al sufragio electoral.

Esto significa que las personas no podrán realizar trámites que requieran el DNI y tendrán que esperar hasta que el proceso de Renovación del Documento Nacional de Identidad del Perú este completo.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00