No es culpable

Rafael López Aliaga pretende anular la investigación por lavado de activos vía habeas corpus

Según investigación fiscal, habría participado en una presunta red de corrupción en la Caja Metropolitana en medio de la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Lima.- El aspirante al sillón municipal por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, presentó una demanda de hábeas corpus con el fin de anular la investigación que ya se tiene en su contra por lavado de activos que ya habría iniciado una investigación fiscal.

El recurso va dirigido contra la fiscal supraprovincial Manuela Villar Ramírez, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, él alega que se estarían vulnerando sus derechos contra la libertad individual.

En efecto, López Aliaga solicitó que la justicia ordene a la fiscal Villar Ramírez, se solicitó “dejar sin efecto los numerales 42 y 43 de la resolución/disposición de formalización de investigación preparatoria de la carpeta fiscal n.º 87-2017 de fecha 27 de julio del 2022, así como abstenerse a múltiples investigaciones en su contra”.

Dicha demanda se admitió el 23 de agosto por el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, a cargo de la jueza Rocí Rabines Briceño, quién pidió a la fiscal provincial Villar poder mostrar las copias certificadas en la que se ve involucrada al candidato de Renovación Popular.

En el reportaje presentado por IDL-Reporteros, la fiscal  supraprovincial Manuela Villar argumentó que el candidato de Renovación Popular, Rafael Lopez Aliaga, habría tenido gran participación en el sistema de corrupción de la Caja Metropolitana durante la gestión de Susana Villarán, todo habría sucedido entre 2012 y 2013, se realizó el pago de S/ 1 550 000 a las empresas de López Aliaga, ACRES y en ese entonces también se encontraba en sociedad Andréz Muñoz, quién en ese periodo fue socio del candidato de Renovación Popular.

Fuente: La República

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00