Proyecto de Ley

Proponen que las micro y pequeñas empresas generen operaciones que tengan los beneficios tributarios

Los beneficios que se dará serán 3 que comenzaría a regir desde que se tenga la empresa constituida.

Lima.- El congresista de Alianza para el Progreso Idelso Manuel García Correa mediante el proyecto de ley N° 3150-2022 propuso que las micro y pequeñas empresas obtengan los beneficios tributarios con la finalidad de que puedan afrontar los gastos que se tiene por el estado de emergencia por la COVID – 19.

Los beneficios que se dará serán 3 que comenzaría a regir desde que se tenga la empresa constituida: exoneración del pago de Impuesto a la Renta de Tercera Categoría por seis meses; pago del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, durante tres años, todo esto se podrá realizar en 12 cuotas con el ajuste correspondiente dado por el índice de precios al consumidor (IPC).

Se informa que el Estado debería dejar de recaudar S/ 55 millones 280.967 que anualmente no representaría ni el 0,06% del PBI a diferencias de las exoneraciones del 2019 que alcanzaron los 17.000 millones que sería el 2% del PBI.

Debe tenerse en cuenta que los que accederán al beneficio serán las empresas que inicien sus operaciones luego de la promulgación de la ley N°28015, que es la “Ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa”.

Fuente: El comercio

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00