Delitos durante pandemia

Poder Judicial ordenó tercera prisión preventiva para el exgobernador regional de Áncash

Exgobernador y sus funcionarios implicados en la investigación por corrupción permanecerán en prisión por nueves meses

Áncash.- El exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa junto a sus principales colaboradores permanecerán 9 meses más en prisión preventiva al ser investigados por los delitos de colusión agravada al favorecer a la empresa Quimera SAC durante la peor etapa de la pandemia de Covid-19.

Este será la tercera vez que se dicta prisión preventiva contra el exgobernador, quien se encuentra preso desde el 30 de noviembre de 2020, detenido por cometer actos de corrupción.

Bélgica Araujo Herrera, del octavo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, expuso ante la audiencia de prisión preventiva que los investigados habrían entregado la implementación y construcción un ambiente para pacientes con covid-19 a la empresa constructora Quimera SAC recibiendo un monto de 144,593.85 soles.

Los Investigados por este delito son:

-Jhonny Constantino Muñante Quispe (Exgerente del Gobierno Regional de Áncash)

-Juan Wilson Mendo Sánchez (Exgerente de Administración)

-Pedro Miguel Velezmoro Sáenz (Exgerente de Infraestructura)

-William Percy Rojas Vereau (Exsubgerente de Estudios e Inversión)

La prófuga y dueña de la constructora Quimera S.A.C., Ninel Romero Bartusiak, estaría siendo investigada desde el 2019 por formar empresas manera ilícita y estar vinculada en el delito de colusión agravada.

El exgobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa, debió terminar su gestión este 2022, sin embargo, de acuerdo al fiscal anticorrupción, Robert Rojas Ascón, el exgobernador y sus principales funcionarios estarían siendo investigados por delitos similares vinculados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote y el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Jheyson Contreras


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00