Libertad con restricciones

Poder Judicial ordenó la suspensión de 6 años de prisión en contra de Gerald Oropeza

También conocido como Tony Montana fue acusado de ser coautor en el delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en agravio del Estado.

Lima.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, ordenó por unanimidad suspender la pena de 6 años de presión impuesta a Gerald Oropeza López, por ser coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado.

Los argumentos que uso la defensa de Gerald Oropeza, es que su defendido conocido como Tony Montana del Perú, ya había cumplido con la condena al estar confinado desde el 2015, no representaba un riesgo de fuga u obstaculización para las investigaciones.

Sin embargo, la medida de comparecencia de Oropeza López tendrá algunas restricciones.

- No podrá ausentarse de su lugar de residencia.
- Está obligado a comparecer a la audiencia de apelación, las veces que sea citado, hasta concluir la etapa recursal en trámite.
- Tiene prohibido comunicarse con los otros procesados y órganos de prueba del caso donde estuvo involucrado.
- Tener un impedimento de salida del país por un plazo de 6 meses.

El 25 de noviembre del 2021, el colegiado de Primera Instancia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, condenó a Gerald Oropeza a 6 años de prisión efectiva tras encontrarlo culpable de conspiración con el narcotráfico.

Hasta la fecha, Gerald Oropeza se encontraba cumpliendo su condena en el penal Yanamayo, en Puno, antes de ser trasladado en el centro penitenciario Challapalca, en la región de Tacna cuando ingreso en el 2015.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00