Rejas retiradas
Poder Judicial determinó que se retiren las rejas que bloquean el ingreso libre a la Plaza Mayor
Esta medida favorecería a los trabajadores y consumidores de los centros comerciales que trabajan en la plaza de armas.
Lima.- El Primer Juzgado Constitucional de Lima aprobó la demanda de habeas corpus interpuesta por el ciudadano Carlos Fernández Vélez, para retirar las rejas que impiden el acceso a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima.
La demanda fue presentada contra el presidente Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la Región Policial de Lima, por vulnerar el derecho a la libertad individual y libre tránsito.
La Plaza de Armas en el Cercado de Lima es considerado una zona turística, sin embargo, con la presencia de las rejas y efectivos policiales, los habitantes y consumidores tendrían el acceso restringido lo que ocasionaría un impacto negativo en las ventas de diversos comerciantes del sector.
Es por esta razón, que la jueza Miagros Grajeda ordenó a los demandados no volver a colocar rejas de manera permanente o en algún futuro, porque que afecta el tránsito normal de los trabajadores y los derechos para contratar, decidir y consumir de los consumidores.
Cabe recordar que las rejas se pusieron anteriormente como medida de seguridad luego de que terroristas amenazaron con la destrucción de las instituciones democráticas y sus símbolos, sin embargo, en la actualidad ya no existiría tal peligro por lo cual se presentó la demanda de habeas corpus.
Fuente: RPP Noticias
Jheyson Hilario
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima