Comisaría Inclusiva

PNP mejorará su atención a personas con discapacidad

Mininter capacita a efectivos del Callao, Cercado de Lima y Villa El Salvador

Lima.- Como parte de la estrategia Comisaría Inclusiva, policías de seis comisarías del Callao, Cercado de Lima y Villa El Salvador fueron capacitados en talleres de sensibilización con el fin de mejorar la atención que brindan a las personas con discapacidad.

En el marco de la estrategia policial Comisaría Inclusiva, el Ministerio del Interior (Mininter) viene realizando talleres de capacitación para una adecuada atención a personas con discapacidad dirigidos a efectivos policiales de seis comisarías piloto de Villa El Salvador, Cercado de Lima y el Callao.

En las capacitaciones organizadas por el Ministerio del Interior (Mininter), los asistentes conocieron de cerca la realidad que día a día viven las personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, así como los estereotipos que enfrentan, con especial énfasis en las mujeres con discapacidad. 

También se resaltaron los principios para una adecuada atención a este grupo vulnerable.

También mejor acceso

“Mediante la estrategia Comisaría Inclusiva, el sector Interior fortalece su compromiso de brindar un servicio especializado a las personas con discapacidad. Estas acciones son solo el inicio”, mencionó el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Miguel Palomino.

Por otro lado, resaltó que estas acciones serán acompañadas de reformas en los espacios de las comisarías para mejorar su accesibilidad y, además, se suscribirán alianzas con organizaciones que permitan consolidar la iniciativa.

El proceso formativo del personal policial es posible gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la ONG Paz y Esperanza.

La estrategia representa un esfuerzo que permitirá modernizar a la Policía Nacional en materia de inclusión de personas con discapacidad “para garantizar una cultura en igualdad de oportunidades y libre de discriminación”, precisó el Ministerio del Interior, en una nota de prensa.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00