El 30 de setiembre

Periodista Armando Ávalos publicará libro titulado: “Dibujos animados e identidad visual”

Una obra que analiza en el impacto que tienen las animaciones y dibujos en las piezas audiovisuales y cómo estos elementos gráficos ayudan en la construcción de una identidad visual de las organizaciones que las emplea.

Lima.- El próximo 30 de septiembre, en el marco de las actividades previas por el Dia del Periodista, la Universidad Autónoma del Perú presentará en una ceremonia especial, el libro número 12 del periodista Armando Avalos, titulado “Dibujos animados e identidad visual”. Una obra que analiza en el impacto que tienen las animaciones y dibujos en las piezas audiovisuales y cómo estos elementos gráficos ayudan en la construcción de una identidad visual de las organizaciones que las emplea.

Según Marco Guerrero Araya, Supervisor de Edición de Noticias del canal Estrella Televisión de Los Ángeles, Estados Unidos el libro de Avalos, explica de una manera sencillas, las técnicas que se usan para hacer llegar un mensaje al público, con numerosos ejemplos y puntos de vista de profesionales en distintos campos que nos dejan ver el éxito o fracaso de estas técnicas animadas.

“Es una recopilación bastante amplia que nos abre los ojos al grado de influencia de los dibujos en la pantalla y que muchas veces está determinado por el estado emocional de quien o quienes crean estos mensajes. Como muy acertadamente escribe el autor: El impacto de las animaciones en la mente humana es innegable y sobre todo en el plano simbólico e inconsciente”, señala el especialista.

La obra muestra también una investigación realizada por el autor sobre el uso de dibujos animados en los diversos Ministerios del Perú, encontrando un significativo porcentaje que hacen uso inadecuado de la simbología que tienen estas ilustraciones, sobre todo en el plano inconsciente.

En ese sentido, Katy Larrea, Subgerente de Prensa, Audiovisuales y Redes Sociales de EsSalud resalta el importante aporte para la comunicación corporativa de este estudio “tan rico y didáctico. Su redacción ágil permite una comprensión rápida. Profundiza situaciones técnicas y especializadas con lenguaje sencillo, logrando una rápida comprensión. Estoy segura formará parte de las recomendaciones universitarias para los jóvenes que decidan especializar en comunicación institucional”, explica Larrea.

Armando Avalos, actualmente se desempeña como Productor Periodístico del programa Contracorriente, el dominical de Willax Televisión habiendo ocupado anteriormente cargos de productor en el canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones y en Latina Televisión donde laboró por más de 20 años.

Esta es la obra numero 12 del citado periodista, que lo ubica como uno de los investigadores con mas publicaciones de la carrera en el país. Entre las ultimas publicaciones de Avalos se encuentran los libros “La cuarta pantalla. La Tv en el celular”, “Habla la pantalla”, “Televisión institucional y alianzas estratégicas”, “Periodismo e inteligencia emocional”, “Televisión y neurociencia” entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00