Venganza política

Patricia Chirinos denuncia “venganza política” en su contra tras acusación constitucional por los congresistas de Acción Popular

La denuncia constitucional fue presentada por los congresistas Elvis Vergara, Jorge Flores y Raúl Doroteo.

Lima.- La congresista del partido político Avanza País, Patricia Chirinos, afirmó que la denuncia constitucional presentada por los congresistas de Acción Popular, Elvis Vergara, Jorge Flores y Raúl Doroteo, es una venganza política por haber acusado a los parlamentarios de pertenecer a una organización criminal.

La denuncia que hizo la congresista Patricia Chirinos, se dio a raíz de las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López, quien acusaba a seis congresistas de Acción Popular de pertenecer a un grupo denominado “Los Niños”.

Este grupo criminal estaría conformado por congresistas que se encargaban de canjear sus votos en el congreso para favorecer y proteger al presidente Pedro Castillo a cambio de recibir obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por otra parte, los congresistas de Acción Popular, realizaron la denuncia ante la Comisión de Ética exigiendo la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años de la congresista Patricia Chirinos, por haber hecho proselitismo político apoyando a dos candidatos del partido político Avanza País.

La denuncia se dio a causa del video presentado en el pleno del Congreso, por el congresista Hamlet Echevarría, donde se puede observar a la legisladora Patricia Chirinos, dando un discurso proselitista a favor de dos candidatos de su partido político, vulnerando así el principio de neutralidad política.

Fuente: Perú21

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00