Elecciones 2022

ONPE se prepara para desarrollar la segunda capacitación presencial de miembros de mesa.

La primera capacitación presencial se dio el pasado domingo 18 donde participaron más de 60 mil miembros de mesa.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desarrollará la segunda jornada de capacitación presencial el domingo 25 de setiembre, con el objetivo de preparar a los miembros de mesa que participaran en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Los miembros de mesa tanto titulares como suplentes, deberán estar presentes el día de la votación a partir de las 6 de la mañana, instalar las mesas de sufragio a las 7 de la mañana, registrarlo en el acta electoral y supervisar las votaciones, es por ello que la ONPE habilitó dos tipos de capacitación, la presencial y la virtual.

Capacitación presencial, consiste en asistir a uno de los 3.752 locales a nivel nacional, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde el domingo 25 de setiembre, para recibir información y ser instruidos por los capacitadores de la ONPE.

La capacitación presencial de miembros de mesa, se desarrolla a través de un simulacro que tiene como objetivo recrear el evento electoral y se entregaran materiales electorales diseñados por la ONPE muy similares a los que se usaran el 2 de octubre.

Capacitación virtual, tendrán que ingresar a la página web de la ONPE y averiguar si son miembros de mesa con su número de DNI, en caso sean elegidos les aparecerá una opción que dice “Capacítate” y al darle click les aparecerá las indicaciones de todo lo que tendrán que hacer el día de las elecciones.

La subgerenta de Capacitación y Formación Electoral de la ONPE, Carla Cueva, informó para el medio de comunicación Agencia Andina, que la multa para miembros de mesa que no cumplan con sus funciones será de 230 soles.

Mientras que los miembros de mesa que asistan a cumplir sus funciones con normalidad podrán obtener una compensación económica de 120 soles, aunque primero deberán registrarse en la página web de la ONPE antes del 2 de octubre.

Página: https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/#/

Fuente: Andina

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00