Navidad segura

Navidad Segura 360°: Se pone en marcha el plan que buscara reforzar zonas comerciales de Lima

Los sectores que abarcaran son el Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau.

Lima.- El Ministerio del Interior (Mininter), junto con el Ministerio de Defensa (Mindef) y la Municipalidad de Lima lanzaron hoy jueves 15 de setiembre el plan Navidad Segura 360° “Orden es Progreso”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden de diversas zonas comerciales que se preparan para el inicio de las campañas por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las zonas comerciales de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau, serán resguardadas por el trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP), los Bomberos y el personal de la Municipalidad de Lima.

La presentación del plan Navidad Segura 360° “Orden es Progreso” se realizó en la plaza Gastañeta del Cercado de Lima y contó con la participación de distintas entidades de gobierno, entre los cuales se destacan.

- El Ministro del Interior, Willy Huerta

- El ministro de Defensa, Richard Tineo

- El alcalde de Lima, Miguel Romero

- El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada

- El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Antonio Ponce.

Este plan operativo estará vigente desde hoy 15 de setiembre hasta el 31 de diciembre y contará con el apoyo del Ministerio del Interior a través de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional de Perú, como la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde; División de Emergencia y Rescate; y la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

La Municipalidad de Lima enviara a 300 agentes tácticos de Fiscalización para evitar y eliminar el comercio informal, que serán distribuidos en 45 manzanas y 102 calles de las zonas comerciales ya mencionadas.

Además, se contará con la participación de 180 agentes de Serenazgo desplegados por los jirones Amazonas, Huanta y las avenidas de Abancay y Grau, con la ayuda de 38 cámaras de seguridad monitoreadas desde la Central de Operaciones (Cecop).

Los equipos del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (SISOL), también participaran a través del personal médico y bienestar que ayudara a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

De igual forma la Gerencia de Movilidad Urbana emitió un plan de restricción vehicular para facilitar el desplazamiento de las personas, mientras que la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres contara con brigadistas capacitados para prevenir siniestros en las galerías y tiendas comerciales como han estado ocurriendo cada año.

Fuente: Ministerio del Interior

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00