Covid-19

Minsa reporta 6 decesos y 694 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Sub Titulo: Minsa reportó que hay un total de 568 pacientes hospitalizados.

Lima.- Según mencionó el Ministerio de salud, el último informe que se dio hoy martes 27 de Septiembre, el número de muertes y contagios por el covid-19  aumentó a  216.526 y 4′142.104, Con esto el número se incrementó  en 6 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú.

Así mismo, se llegaron a registrar que hay 694 contagios en la última semana dando, así como resultado 251 casos en las últimas 24 horas, y que hay un total de 568 pacientes hospitalizados, de los cuales 152 son las personas que están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, hasta el momento nuestro país ha recibido vacunas de las marcas Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Todas estas serán aplicadas según el cronograma establecido por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tener en cuenta que desde el día 25 de septiembre del 2022, se vacunarán a los menores de 5 años, teniendo en cuenta que solo los que tienen 6 meses hasta los 4 años con 11 meses para adelante para poder recibir la vacuna correspondiente.

De igual manera hasta la fecha se sigue colocando la tercera dosis a las personas de 12 años en adelante, al igual se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, continuando con la inmunización del virus a todas las personas del país.

Fuente: El Comercio

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00