Próximas vacunas

Minsa planea vacunar cerca de 2.5 millones de niños a fin de mes

Las vacunas para este grupo etario estarían llegan al país la próxima semana.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que a fines del mes de setiembre del presente año se estaría comenzando a vacunar a 2 millones 493,000 niños, con el objetivo de reforzar su sistema inmunitario para evitar que los contagios de COVID-19 se siga expandiendo.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, afirmó que los niños que serán vacunados tendrán el rango de edad entre los 6 meses y los 4 años, 11 meses y 29 días de edad.

Es por esta razón que este fin de semana el Ministerio de Salud estaría emitiendo un plan para introducir al grupo poblacional conformado por los niños dentro del esquema de vacunación que posee el gobierno contra la COVID-19.

Las vacunas que se usaran para evitar los contagios de COVID-19 en niños peruanos estarían arribando la próxima semana y en el momento en que lleguen el Minsa estaría comenzando la distribución a nivel nacional y la posterior vacunación de los menores de edad.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa también recordó a la población de estar atentos desde el viernes 23 al domingo 25 de setiembre, porque se estará llevando a cabo la campaña de vacunación "Yo vacuno, yo protejo", que tiene como objetivo reforzar el organismo ante las diversas enfermedades que son prevenibles con la vacunación.

Fuente: Andina

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00