Minsa

Minsa aprobó documento técnico en donde se tratará la prevención y control de sobrepeso, también la obesidad tipo I

A través de la Resolución Ministerial N° 764-2022 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Lima.- El principal objetivo que tiene el Ministerio de Salud es poder proteger tanto a niños, jóvenes y adultos de estas enfermedades que a futuro son peligrosas.

A través de la Resolución Ministerial N° 764-2022 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el documento “Abordaje nutricional para la prevención y control de sobrepeso y la obesidad tipo I de la persona joven, adulta y adulta mayor”.

El cumplimiento de esta resolución debe darse en los establecimientos del Minsa a cargo a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y de los gobiernos regionales, a cargo de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa).

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CEAN) indica que los índices de sobrepeso podrían reducirse de manera significativa aplicando todos los tratamientos oportunos con los que se salvarían miles de vidas. Esto comprende a las consultas nutricionales y las guías alimentarias que las personas deberían seguir con el propósito de prevenir estas enfermedades.

Fuente: INS

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00