Censurado

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado fue censurado por el Pleno del Congreso

Pleno aprobó moción de censura con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Lima.- Hoy jueves 15 de setiembre, el pleno del Congreso de la República aprobó moción de censura contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien estaría siendo investigado por presuntos actos de corrupción.

El partido político Avanza País, presentó la moción de censura este miércoles contra el Ministro de Transportes y Comunicaciones, por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo, y hoy fue aprobado con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

El presidente de la Mesa Directiva, José Williams, tras haber sido aprobada la moción de censura mencionó que se comunicará el presente acuerdo al señor Presidente de la República para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, en el inciso B del artículo 86° del Reglamento del Congreso de la República.

En la moción de censura se indica que el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, habría cometido presuntos actos ilícitos en la modalidad de ‘licitaciones públicas fraudulentas’, cuando fue titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según la tesis que sostiene el fiscal, Hans Aguirre Huatuco, Geiner Alvarado seria integrante de la supuesta organización criminal que habría cometido el delito de colusión agravada por las licitaciones de diversas obras públicas de Chota del departamento de Cajamarca y Cajatambo en Lima.

Para el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, la organización criminal estaría liderada por el actual presidente Pedro Castillo y tendría como integrante al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, entre otros más.

Fuente: RPP Noticias

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00