Elecciones 2022

Más de 51,000 liberteños aún no acuden a recoger su DNI

Por ello, el Reniec ha dispuesto la atención exclusiva la víspera y el mismo día de la contienda electoral

La Libertad.- A tan solo una semana de las elecciones regionales y municipales, un total de 51,563 liberteños no han acudido a recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Solo en lo que va de este año se han reportado 33,771 DNI que no han sido recogidos; mientras que en el 2021 se reportó 6,771 sin recoger, y del 2020 suman 2,822 documentos de identidad que no han sido reclamados de las oficinas del Reniec en La Libertad.

Sin embargo, el Reniec informó que hay otros DNI que los ciudadanos no han ido a recoger desde el 2014; En ese sentido, y a fin de facilitar a los ciudadanos el recojo de su DNI, el Reniec ha dispuesto la atención exclusiva la víspera y el mismo día de las elecciones, para entregas de este documento a los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual.

La atención se hará en un solo turno: de 08:15 a 14:15 hotras, el sábado 01 de octubre; y con un horario especial el domingo 2 de octubre, mismo día de los comicios, de 07:45 a 16:45 horas, a fin de que los usuarios puedan recoger su DNI sin convenientes y ejercer su derecho ciudadano.

Mediante una resolución jefatural publicada el último sábado en el diario El Peruano, el Reniec, prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad hasta el domingo 2 de octubre y exclusivamente para que sean utilizados en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, informó que a la fecha de la aprobación del Padrón Electoral, habían 3´698,988 DNI vencidos.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00