Recorrido cultural

Mario Vargas Llosa recorre el norte del país para empezar una novela inspirada en el Perú

El escritor peruano visitó los diversos de Trujillo y Lambayeque, los cuáles podrían ser los posibles escenarios de su próximo éxito literario.

Trujillo.- Mario Vargas Llosa recorrió el norte del país durante el 21 y el 26 setiembre como parte de su nuevo reparto literario. Así lo hizo saber su hijo Álvaro a través de una publicación por Twitter.

“Sus tres hijos hemos recorrido con mi padre escenarios de la novela que escribe, ambientada en el Perú. Lo convertiremos en su momento en un breve documental para mostrarles cómo investiga una novela y el uso que su proceso creativo hace de la realidad”, escribió Álvaro Vargas Llosa.

El escritor recorrió el balneario de Pimentel en Chiclayo y el museo de Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque y ahí fue que recibió el saludo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Julio Fernández Alvarado.

Finalmente volvió a Lima el 24 de setiembre para poder ultimar todos los detalles que tiene que tener en cuenta para poder empezar en la redacción de su nuevo proyecto que será un gran éxito.

Fuente: La república

Erika rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00