Acuerdos

Los ministerios de Salud y de Educación firman acuerdo que asegurara el desarrollo de los escolares de Lima Metropolitana

El acuerdo se desarrolla en el marco de las Metas de Aprendizaje y la promoción de una vida saludable.

Lima.- De acuerdo al Plan de Salud Escolar 2022-2023, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un acuerdo que beneficiará a más de un millón de estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana.

El acuerdo fue firmado por tres entidades públicas del sector de salud y educación comprometidos con formar una alianza y cumplir con sus objetivos en todo el país.

- El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño

- El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez

- El director General de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, Ferrer Robinson Maizondo Saldaña.

En el documento se menciona el accionar del Ministerio de Salud a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (DIRIS), que programará y desarrollará la intervención integral de salud escolar en las jurisdicciones de las siete UGEL.

En el ámbito de la promoción de salud se tratarán los temas de higiene, salud respiratoria, ocular, reproductiva y emocional.

Mientras que en el ámbito de prevención los escolares serán informados acerca de primero auxilios, gestión de riesgo de desastres y podrán acceder a exámenes de valoración nutricional.

Además, también se estudia la posibilidad de crear e implementar un Observatorio de Salud Escolar que permitirá obtener la ubicación geográfica real de las personas que necesiten atención de enfermedades y riesgos relacionados con el aprendizaje.

De igual forma se planea incluir un diseño de indicadores por nivel educativo, relacionados con las Metas de Aprendizaje que promueve la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Cabe destacar que el documento también intenta fortalecer la acción de otros sectores como el programa Qaliwarma que desarrolla estrategias de alimentación, nutrición, la atención oportuna para adquirir hábitos y conductas saludables a lo larga de la vida, en favor de niños y adolescentes de Lima Metropolitana.

Fuente: Ministerio de Educación

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00