Expotextil Perú 2022

Lima: Unas 20 empresas de Tacna participarán en feria

Se realizará en Lima del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey

Lima.- Cerca de 20 empresarios tacneños participarán de la próxima edición de la feria internacional “Expotextil Perú 2022”, que se realizará en Lima del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey, informó Claudia Castillo, representante de Expotextil, luego de su reciente visita a esta ciudad.

Castillo sostuvo encuentros con representantes del Comité de la Pequeña Industria de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna, del Comité de Mypes de Confecciones de Tacna, así como con la coordinación sectorial del Ministerio de la Producción -Produce- en Tacna, para promover la participación de empresas textiles de Tacna.

La representante textil dijo que hay ese compromiso del sector textil de Tacna de participar en la edición 2022 de la Feria en Lima y también indicó que se han comprometido a visitar Tacna el próximo año para presentar la Feria, a través de Produce, a los empresarios textiles de esta región.

“Tenemos la expectativa de que más empresas estén presentes. Por eso estamos visitando directamente a los empresarios, informándoles que Expotextil prioriza el componente nacional. Solo en Tacna hay más de 100 empresas textiles”, manifestó.

La industria textil y de confecciones emplea a alrededor de 400 mil trabajadores directos y genera otros 900 mil empleos indirectos. En total, genera 1.3 millones de empleos, siendo la principal generadora de puestos de trabajo en la manufactura. Si lo vemos desde la Población Económicamente Activa (PEA), el 27% de la PEA está empleada en la cadena textil-confecciones del Perú.

Claudia Castillo sostuvo que, hasta el momento, las empresas que han confirmado su interés en participar, además de Lima, provienen de Tacna, Lambayeque, Puno (Juliaca), Huancayo y Arequipa, lugares donde hay presencia de actividad textil-confecciones.

Agregó que, en esta edición, se espera recibir a más de 20 mil visitantes, entre fabricantes, compradores, distribuidores, vendedores y diseñadores, proveniente de 20 países. Para este año, se tiene previsto la participación de más de 250 empresas expositoras del rubro textil, confecciones, cuero y calzado, maquinaria textil y confecciones, estampado e impresión digital. 

“Expotextil Perú es una ventana para que los empresarios textiles puedan mostrar sus productos innovadores y concretar importantes negocios. En los dos años anteriores, la feria se desarrolló de manera virtual, pero esta vez volvemos al formato presencial y lo hacemos de la mano de las empresas que buscan transitar el camino de la sostenibilidad y circularidad”, señaló.

Precisamente, este año, el tema central de la Feria es la incorporación de todos los actores de la cadena textil- confecciones al proceso de sostenibilidad y circularidad de la industria. 

La Feria Expotextil Perú 2022 es Organizada por Plastic Concept S.A.C. Su aliado estratégico es Concepto 360 S.A.C. y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) , Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

También instituciones como el Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), el gremio de la indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima -CCL, el Clúster de Moda Sostenible -FAIR, el Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores – ADEX, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00