Impedimento de salida del país

Lilia Paredes viaja junto a Pedro Castillo, aunque esté con pedido de impedimento de salida del país por 36 meses

El presidente Pedro Castillo viajara para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Lima.- Hoy domingo 18 de setiembre, la primera dama Lilia Paredes viajó a Estados Unidos junto a su esposo el actual presidente de la República, Pedro Castillo, quien participara de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con varios líderes mundiales.

Sin embargo, la esposa del presidente, Lilia Paredes, tiene un impedimento de salida del país por 36 meses solicitado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, debido a diversas sospechas que la acusan de ser la coordinadora de una red criminal.

Para el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, la primera dama, Lilia Paredes, seria la coordinadora y cara principal de un grupo delictivo denominado “Red Criminal en el Poder”, que se dedicaba a la entrega de obras públicas de manera fraudulenta.

Además, también tenía la función de mantener informado al actual presidente, Pedro Castillo Terrones, de todas las acciones ilícitas que realizaba la Red Criminal en el Poder.

El presidente de la República, Pedro Castillo, partió a Estados Unidos desde el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) para participar en 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y llegó a Nueva York cerca de las 17:45 horas.

Al viaje también fueron otras autoridades de entidades públicas.

- Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

- Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

- Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

- Ministro de Educación, Rosendo Serna.

Según la agenda oficial, el presidente participará el día de mañana 19 de setiembre en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y el martes 20 será uno de los oradores, en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de la ONU.

Fuente: Correo

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00