Minsa

Las Mascarillas y Tarjeta de Vacunación ya no serán obligatorias en el Perú

El tapabocas ya no será obligatorio y solo deberá ser usada en hospitales y servicios de transporte.

Lima.- El uso de las mascarillas quedaría en el pasado. El Ministerio de Salud, mediante el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), dio a conocer su decisión de que el tapabocas ya no sea obligatorio y solo deberá ser usada en hospitales y servicios de transporte.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y toda persona que tenga clínica o proceso respiratorio”, indicó el jefe del MINSA en conferencia de prensa.

¿Desde cuándo se dejará de usar la mascarilla en Lima y provincias?

La norma empezará a aplicar al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano. “Debe estar saliendo el día mañana (23 de septiembre) porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, indicó Jorge López Peña, Ministro de Salud.

Sobre los motivos que habrían llevado al MINSA a tomar esta decisión, el titular del sector afirmó que “el número de casos ha bajado y el número de vacunados ha aumentado, por lo cual, estamos tomando estas medidas”.

¿El carnet de vacunación seguirá siendo obligatorio?

Otro de los cambios que se anunció es que, tras dos años de pandemia, el uso obligatorio del carnet de vacunación se eliminó y ahora solo se pedirá a las personas que ingresen al extranjero.

“El uso del carnet de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, declaró en conferencia de prensa.

¿Qué pasará con las personas que tengan COVID-19?

El ministro de Salud enfatizó que, en este caso, las personas deberán usar la mascarilla para evitar más contagios. “Seguiremos con las campañas de vacunación para que esto quede en la conciencia de la persona”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00