Alerta

La Libertad: 102 los infectados con la viruela del mono

Autoridades piden a la población a usar mascarillas en espacios públicos y cerrados

Trujillo.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que se elevan a 102 los casos positivos de viruela del mono, mientras que las muestras de otras 6 personas se encuentran en evaluación para descartar o confirmar la enfermedad.

Se detalló que 101 pacientes contagiados son hombres y solo una es mujer, mientras que 100 de ellos residen en la provincia de Trujillo y dos en la provincia de Ascope. Todos presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus viviendas por 21 días.

Brigadas de salud monitorean a las personas contagiadas con la viruela del mono para evaluar su evolución y verificar las personas que mantuvieron contacto con ellas en los días previos a confirmar la enfermedad.

La Geresa informó que más del 50 % de los pacientes contagiados ya han sido dados de alta, pues cumplieron con la cuarentena respectiva para evitar el contagio a otras personas dentro de su familia o círculo más cercano.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a usar la mascarilla correctamente en lugares públicos y cerrados, porque las gotitas que salen al toser, hablar o estornudar son un factor de riesgo de contagio alto.

También se debe evitar el contacto físico con personas que presenten síntomas o lesiones en la piel; además, mantener un comportamiento sexual adecuado (evitar la promiscuidad) reducirá el riesgo de contagio de esta enfermedad.

El Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con 8 de hospitalización disponibles en caso alguno de los pacientes contagiados necesite una atención mayor. El Hospital Belén cuenta con una cama disponible. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00