Fuerza Popular

Keiko Fujimori presentó solicitud para salir del Perú, pero el fiscal José Domingo Pérez se opone

La solicitud fue presentada por escrito ante el juez Víctor Zúñiga para participar en dos conferencias de Inglaterra y España.

Lima.- La semana anterior, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, presentó una solicitud al juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, para que la lideresa de Fuerza Popular pueda viajar fuera del país entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

En el documento enviado por la abogada, se explica que Keiko Fujimori fue invitada a participar en dos conferencias académicas, que estarían siendo organizadas por instituciones internacionales de Inglaterra y España, con el objetivo de involucrar a la política peruana en el debate internacional.

El tiempo que solicitó para permanecer fuera del país es desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en la primera reunión se presentaría como expositora de la Oxford Unión Society ubicada en la ciudad de Oxfor, Inglaterra y la segunda reunión seria para intercambiar ideas en el World Jurist Association ubicada en la ciudad de Madrid, España.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, se opondría a que se autorice la solicitud, porque afirma que existiría un riesgo de fuga por parte de Keiko Fujimori, quien estaría siendo investigada por estar involucrada en diversos delitos.

Los delitos que están siendo investigados son el crimen organizado, obstrucción a la justicia, lavado de activos en el “Caso Cocteles” y falsa declaración en los procesos administrativos, es por esta razón que el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fuente: RPP Noticias

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00