Minam

Inician consulta para actualizar Estrategia Nacional ante el Cambio Climático 2050

Será principal instrumento para guiar implementación de acciones a fin de reducir riesgos climáticos

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) ha iniciado el proceso de actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) hacia el 2050, a fin de asegurar el bienestar de las presentes y futuras generaciones en un país sostenible, inclusivo y capaz de responder a la emergencia climática.

Con la propuesta elaborada por dicho sector se pretende reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en el Perú, así como la vulnerabilidad de la población, de los ecosistemas, de los medios de vida y de los sistemas productivos y de infraestructura. 

Así se podrá tener una estrategia de largo plazo y garantizar los servicios públicos de las instituciones del Estado que contribuyan a una acción climática orientada al bienestar de la población, además de cumplir con los compromisos nacionales asumidos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París.

El documento propuesto se encuentra en este enlace: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/3427152-171-2022-minam.

También  se puede descargar el formato para enviar los aportes, en un plazo de 20 días útiles, de manera física a: Avenida. Antonio Miroquesada N° 425, 4° piso, Magdalena del Mar, Lima; o también mediante el correo:  [email protected].

Para la elaboración de este documento hubo un amplio proceso inclusivo, participativo e informativo que comprendió 28 talleres presenciales con unos 1500 participantes. En total, se recibieron más de 2000 aportes.

El dato:

- La ENCC es una política nacional bajo la rectoría del Minam y ha sido actualizada según la normativa del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (D.S. n.° 029-2018-PCM y su modificatoria).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00