Proyecto

Ingenieros del INS obtuvieron acreditación para poder certificar cabinas de Seguridad Biológica

Se desarrolló por primera vez en Latinoamérica el curso regional para la acreditación de especialistas para la certificación de Cabinas de Seguridad Biológica (CSB).

Lima.- Mediante el proyecto de "Fortalecimiento del Diagnóstico de Laboratorio de Tuberculosis en la región de las Américas" del 2020 al 2023, que llevan a cabo con la subvención del Fondo Mundial y que tiene como único principal receptor al Organismo Andino de Salud -Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) y como subreceptores a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Llevando a cabo y se desarrolló por primera vez en Latinoamérica, el curso regional para la acreditación de los especialistas para la certificación de Cabinas de Seguridad Biológica (CSB) se tiene en cuenta que esos equipos son considerados como una de las barreras primarias de protección, lo cual estos requieren certificados por especialistas utilizando instrumentos sumamente calibrados.

Dando como resultado que varios Ingenieros del Centro Nacional de Salud Pública y Centro Nacional de Productos Biológicos, recibieron la acreditación por la National Sanitation Foundation (NSF) International.

Un dato muy importante es que el evento se llevó a cabo desde el día 15 al 21 de agosto, todo el evento se realizó en las instalaciones de INS, contando con la participación de un profesional de Bolivia, Colombia, dos participantes del Salvador y tres participantes Nacionales.

Fuente: INS

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00