Sunat

Importaciones desde Tumbes aumentaron en 178% en los primeros ocho meses del año

Los principales productos importados del vecino país del norte son suéteres, ponchos, pantalones artesanales, pimienta pulverizada, polímeros, productos hidrobiológicos, partes y repuestos de máquinas cosechadoras.

Tumbes.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que las importaciones simplificadas que son provenientes del Ecuador, y son gestionadas por la Intendencia De Aduana de Tumbes, se están incrementando en 178% entre los meses de Enero a Agosto del presente año, respecto al periodo del 2021.

Un dato a resaltar es que esta cifra está alcanzando los US $230 mil en los primeros ocho meses del año, según la entidad.

Así mismo, según datos dados por la Sunat, los principales productos importados desde el Ecuador son: suéteres, ponchos, pantalones artesanales, pimienta pulverizada, polímeros, productos hidrobiológicos, partes y repuestos de máquinas cosechadoras.

El incremento de las importaciones simplificadas responde a que es impulsado por la formalización de los comerciantes importadores. Asimismo, esta medida se refleja en la disminución de las incautaciones de dichos productos en Tumbes.

Por el lado en el régimen de exportación se registró un alza del 80% en Tumbes, alcanzando los 520 millones de dólares de Enero a Agosto del 2022, seguido a esto los principales productos que se exportaron por esa frontera son: alimentos, balanceado, productos de limpieza, harina de pescado.

Fuente: El Peruano

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00