En Debate Municipal

Hoy candidatos a la alcaldía de Lima miden sus propuestas

Gaceta Perú Transmitirá desde las 8 de la noche en vivo y en directo, en sus webs y redes sociales www.gacetaucayalina.com, www.gacetaperutv.pe (facebook, Twitter)

Lima.- El último y definitivo tramo de la campaña electoral por la alcaldía de Lima inicia este domingo con el debate entre los candidatos, el cual es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El Comercio transmitirá esta jornada clave con miras a los comicios del próximo 2 de octubre.

Cabe señalar que Gaceta Perú, en una alianza estrategia con el JNE TV, transmitirá el Debate Municipal en vivo y en directo hoy domingo 25 de setiembre a partir de las 8 de la noche a través de sus plataformas webs www.gacetaucayalina.com, y www.gacetaperutv.pe, además de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Si bien en las encuestas aparecían hasta los últimos días siete candidatos, a la contienda de este domingo y con miras a llegar al sillón capitalino se suma una participante más: María Elena Soto (Avanza País).

Intervendrán en el debate Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Yuri Castro (Perú Libre) y María Elena Soto (Avanza País).

Los tres primeros postulantes se midieron también en las elecciones presidenciales del 2021, no resultando electos. Ahora buscan la alcaldía de Lima. En tanto, Soto es candidata a regidora con el número 25 y la única integrante de la lista de Avanza País que se mantuvo en carrera, pues el resto de la nómina fue declarada improcedente.

En caso la lista de Avanza País resultara electa, según la normativa electoral, Soto asumiría la alcaldía metropolitana.

El debate constará de cuatro bloques. Asimismo, tendrá cuatro dimensiones temáticas que se desarrollarán a lo largo de la jornada: social (pobreza, salud, infraestructura, saneamiento, promoción cívica y cultural, prevención de delitos), económica (comercio ambulatorio), territorial – ambiental (gestión de desastres, infraestructura vial, limpieza pública y gestión de residuos) e institucional (corrupción, ejecución presupuestal y obras paralizadas).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00