Empresarios de Gamarra

Gremios empresariales y asociaciones de Gamarra realizarán una marcha hasta Palacio de Gobierno este 5 de octubre

Estarían exigiendo que se pongan barreras a importaciones chinas, mayor seguridad y la renuncia del ministro, Jorge Luis Prado.

Fuente de la imagen: Composición

Lima.- Las asociaciones y gremios empresariales del emporio comercial de Gamarra, anunciaron que este miércoles 5 de octubre realizarán una gran marcha hacia el Palacio de Gobierno para exigir el apoyo del presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de un comunicado, emitido por los empresarios del centro comercial de Gamarra, hicieron presente las siguientes demandas.

Lo primero que deseaban es la implementación de salvaguardias y el incremento de aranceles del 30 % a la importación de prendas de China y Bangladesh, porque han invadido el mercado peruano y están causando grandes pérdidas a los productores nacionales.

La segunda demanda que hacen es que el Estado implemente un plan de recuperación de toda la cadena productiva del sector textil y créditos con intereses del 5 % a las microempresas como con el programa Reactiva, con el objetivo de rescatar financieramente a las Mypes que se encuentran en la quiebra.

La tercera demanda es que el presidente Pedro Castillo cumpla con el presupuesto del 40 % para compras de Myperu, porque hasta el momento no se está cumpliendo con la ley que indica que el Estado debe comprarle el 40% de sus compras totales a las Mypes.

La cuarta demanda es que erradiquen la delincuencia y la informalidad que hay en Gamarra, porque ocasiona una disminución de las ventas y afecta la seguridad de los clientes y empresarios.

Como última demanda, exigen la renuncia del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, porque hasta el momento no ha propuesto ninguna medida que ayude a reactivar el sector, a pesar de que Indecopi demostró todo el daño que estaba afrontando la industria.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00