Nuevo Ministerio

Gobierno de Pedro Castillo estaría evaluando crear el Ministerio de Pesquería

Durante el 10° Congreso nacional ordinario de pescadores artesanales del Perú, el presidente afirmó que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros.

Lima.- Esta mañana durante el décimo Congreso Nacional de la Federación de Integración y Unificación de los Pesadores Artesanales del Perú, el jefe de Estado Pedro Castillo afirmó que se estaría evaluando la creación del Ministerio de Pesquería en beneficio de los pescadores artesanales.

“El clamor de los pescadores artesanales, en un pliego nacional, sé que está sincronizado a nivel nacional, la creación del Ministerio de Pesquería (…) Quiero saludar a los hermanos pescadores, y quiero que su agenda, su plataforma, nos la hagan llegar y vamos a someter al Consejo de Ministros estas demandas” aseguro el mandatario en el evento que se llevó a cabo en el distrito de Chorrillos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, también afirmó que la propuesta será debatida en los próximos días en el Consejo de Ministros pues es de suma importancia atender las demandas de este sector productivo, porque es lo que garantiza la alimentación del pueblo.

Cabe recordar que el Ministerio de Pesquería junto con el ministerio de Industrias, fue disuelto en julio del 2002 pasando a formar parte del actual Ministerio de la Producción (Produce) encargados de la política nacional y sectorial de la Pesca, Acuicultura, MYPE e Industria del Perú.

Por lo cual, el mandatario en su diálogo con los pescadores artesanales, mencionó que es necesario atender las demandas del sector productivo relacionado con la pesca porque no es suficiente con el Fondepes (Fondo de Desarrollo Pesquero) o el apoyo del Ministerio de la Producción.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00