Este jueves 29 de setiembre

Evaluan si le dictarán impedimento de salida del país a Primera Dama de la Nación

Lilia Paredes asistirá a la sesión programada por la audiencia del Poder Judicial al estar siendo investigada por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

Lima.- La primera dama del Perú, Lilia Paredes, asistirá el jueves 29 a las 9:30 de la mañana a la audiencia programada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial donde se decidirá acerca del impedimento de salida del país por 36 meses solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, la primera dama, Lilia Paredes, estaría siendo investigada por presuntamente ser la coordinadora de un grupo delictivo denominado “Red Criminal en el Poder” liderado por el actual presidente del Perú, Pedro Castillo.

Según la hipótesis que maneja el Equipo Especial, la primera dama se dedicaba a la entrega de obras públicas de manera fraudulenta, plagio Agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

Por otro lado, el abogado defensor de Lilia Paredes, Benji Espinoza, afirmó que no entregara el pasaporte de su defendida a las autoridades encargadas de investigar el caso, porque esta decisión no es parte de los requisitos de las leyes peruanas.

Por otro lado, también mencionó que el retorno al país por parte de Lilia Paredes luego de viajar junto a su esposo el presidente de la República, Pedro Castillo, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos, es una evidencia que demuestra que la solicitud que impide la salida de país a la primera dama es innecesaria.

Fuente: Infobae

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00