Campañas

Este 15 de septiembre se iniciará la segunda etapa de la campaña de desparasitación gratuita a nivel nacional

La campaña se realizará como una de las actividades del Ministerio de Salud por el “Día de la Desparasitación”.

Foto: Diario la Opinión

Lima.- El Ministerio de Salud a través de sus instituciones Diris, Diresa Y Geresa entregarán más de 13 millones de antiparasitarios a la población mayor de 2 años en todo el país, con el objetivo de disminuir la cantidad de afectados por la parasitosis intestinal.

La parasitosis intestinal, afecta negativamente el estado nutricional de las personas generando enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento del estómago, anemia, desgarro abdominal y en algunos casos desnutrición crónica.

Según la información proporcionada por el Ministerio de salud esta enfermedad es producida por consumir alimentos en mal estado, infectados por huevos de parasito, contaminados por residuos fecales o por ingerir agua cruda o sucia.

Para evitar esta enfermedad infecciosa el Ministerio de Salud a través del personal de salud se encargará de hacer entrega de dos pastillas de Mebendazol al año teniendo en cuenta el número de integrantes de la familia mayores de dos años. Después del consumo de la primera pastilla, la segunda deberá obtenerse 6 meses después en su establecimiento de salud más cercano.

Esta campaña de desparasitación será totalmente gratuita y comenzará desde el jueves 15 y durará hasta el domingo 18 de septiembre, se realizará en todo el Perú y tiene como principal objetivo reducir la cifra de 600 mil niños con anemia a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró que cada tercer domingo de los meses de marzo y setiembre seria el día de la Desparasitación, con el objetivo de cumplir con el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú.

Jheyson Contreras


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00