Franja electoral

Elecciones 2022: Desde hoy comenzará la transmisión de la franja electoral regional

Los candidatos podrán exponer sus propuestas en determinados horarios de radio y TV.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publicó el día de ayer 16 de setiembre en su red social de Twitter, que la transmisión de la franja electoral regional comenzara hoy sábado 17 y finalizara el 29 de setiembre.

La franja electoral es el espacio gratuito en radio y televisión que se le asigna a una organización política como los partidos políticos, alianzas electorales y movimientos regionales que hayan logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la gobernación, vice gobernación o de su lista al consejo regional.

Los spots que se emiten por los medios de comunicación sobre los candidatos en estas elecciones Regionales y Municipales 2022, tendrán una duración de 30 segundos y deberán ser presentados con claridad, precisión y no deberán excederse en el tiempo acordado.

El principal contenido que tendrá la franja electoral regional, serán los diagnósticos, propuestas y acciones estratégicas que cada candidato expone en su plan de gobierno y no podrán incluir ofensas con palabras o gestos, ataques a adversarios en la competencia electoral y tampoco llevar logotipos o colores vinculados al Estado Peruano.

La aparición de los candidatos en cada medio de comunicación será decidió por un sorteo y permitirá a los pobladores peruanos conocer con más a detalle a los candidatos de las elecciones y sus propuestas electorales.

Fuente: ONPE

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00