Día de la Cocina y Gastronomía Peruana

El presidente de la República lidera hoy la conmemoración por el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana

De acuerdo a la agenda presidencial la conmemoración comenzará a las 12 del mediodía.

Lima.- El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al Premier Aníbal Torres Vásquez y los ministros de Estado de acuerdo a la agenda presidencial, estarán participando el día de hoy en la conmemoración por el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana.

Se prevé que el evento cuente con la participación gremios gastronómicos, chefs, estudiantes de gastronomía, autoridades regionales, alcaldes, embajadores, representantes de las Naciones Unidas (ONU), representantes de universidades y las siguientes entidades confirmadas.

- Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

- La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez Novoa.

- La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal Schumacher.

- El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas Guimaray.

La conmemoración por el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana empezará a las 12:00 del mediodía y estará ubicado en el patio de honor del palacio de gobierno.

En el evento se presentarán diversos platos que representan a las diferentes regiones que posee el Perú y los productos bandera más reconocidos a nivel mundial como el pisco, café, maca, maíz morado, quinua, entre otros.

El Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Peruana fue aprobado por el Congreso de la República el 6 de octubre de 2010, con el objetivo de que los peruanos no olviden su patrimonio gastronómico y la importancia que tiene para el mundo.

Fuente: Presidencia del Perú

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00