Investigación a exalcalde

El presidente de la FPF Agustín Lozano será investigado por la Fiscalía

El exalcalde de Chongoyape estaría siendo acusado de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Lima.- La Fiscalía de la Nación a través de sus redes sociales hizo oficial la investigación contra el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, por presuntamente enriquecerse ilícitamente cuando era alcalde Chongoyape.

Agustín Lozano estaría siendo investigado por haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada, cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape en la provincia de Chiclayo.

Según el Informe Pericial Contable Financiero realizado en agosto del 2022, los ingresos legítimos de Agustín Lozano no sustentarían el patrimonio que él había declarado, lo que demostraría que existe un desbalance patrimonial que bordea a los 3 millones de soles.

De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía, los hechos que se estarían investigando sucedieron entre los años 2011 al 2014 y del 2015 al 2018, periodo en el que Agustín Lozano fue alcalde dos veces por el partido Alianza para el Progreso (APP).

Cabe destacar que Agustín Lozano tiene un antecedente en la fiscalía por el delito de revender entradas en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, por lo cual fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con el pago de 19,750 soles.

En este proceso legal se investigaron a 11 implicados más y se explicó la modalidad que usaron, el acusado había comprado 670 boletos vía WhatsApp gastando más de 58 mil soles, que serían vendidos posteriormente.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00