Excongresista en juicio

El Poder Judicial programó los alegatos finales de las partes y las defensas de Kenji Fujimori para los próximos meses

La sustentación de los alegatos será en el mes de setiembre y octubre, mientras que los acusados podrán presentar su defensa en octubre y noviembre.

Lima.- En el juicio contra el excongresista Kenji Fujimori y otros funcionarios por presuntamente cometer delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias , el Poder Judicial programó la sustentación de los alegatos finales y la defensa de los involucrados para los meses posteriores.

El tribunal de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside Inés Villa Bonilla, realizó la programación de los alegatos finales para el día 28 de septiembre y los días 5, 12 y 19 en el mes de octubre a partir de las 9.00 de la mañana.

De igual forma, se programó que la defensa de los acusados se dará el día miércoles 26 de octubre y el miércoles 2 de noviembre del presente año.

En el juicio por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, también se encuentra el ex asesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo y los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

De acuerdo a la tesis manejada por la fiscalía, los acusados habrían ideado un plan para comprar votos a varios parlamentarios con el objetivo de evitar la vacancia de quien en esa época aún era el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta idea se ve reforzada por la aparición de unos videos grabados por el fallecido excongresista Moisés Mamani, donde se puede observar a los implicados tratando de comprar su voto ofreciéndole el financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas del cobro de porcentajes por obras, entre otros.

Es por esta razón que la Fiscalía estaría solicitando que el excongresista, Kenji Fujimori, no pueda ejercer ninguna actividad temporal o permanente en nombre del Estado por un periodo de 183 meses y que pague una multa de S/ 130 mil soles.

Fuente: Perú21

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00