Tecnología avanzada

El museo del futuro: ¿Cómo será Dubái dentro de 50 años?

Considerada por diversas entidades como una de las construcciones más innovadoras de los últimos años.

Dubái.- El museo del futuro es el resultado de nueve intensos años de trabajo y tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico y la innovación, especialmente en los campos de la robótica y la inteligencia artificial, mostrando cómo será el país dentro de 50 años.

Cuanta con una altura de 77 metros, tiene una forma ovalada que busca representar a la humanidad, el centro hueco del edificio el futuro que aún se desconoce y se encuentra asentado sobre una colina articial que simboliza la tierra.

Las principales atracciones del museo son, la estación espacial OSS Hope, que muestra la simulación de un transbordador espacial que te permite experimentar como es la vida en el espacio, desde el momento del despegue simulado de un transbordador, los sonidos que pueden escuchar los astronautas, hasta las vistas aéreas de Dubái que se pueden ver desde el espacio.

El Instituto Heal, espacio que utiliza tecnología avanzada de realidad aumentada y virtual para mostrar cómo es la selva amazónica, las consecuencias del cambio climático, los ecosistemas y una bóveda que contiene la información digital de aproximadamente 2000 especies.

Al Waha u Oasis, un spa que ayuda a los visitantes a desprenderse de todo medio digital con el objetivo de sanar el cuerpo y la mente gracias a diversas salas sensoriales. Además, posee una sala de juegos dedicada a la diversión de los niños y diversos espacios para la presentación de tecnología actual y futurista.

El exterior está cubierto en caligrafía árabe que contiene poesía de Sheik Mohammed Bin Rashid el actual Ministro de Defensa, primer ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, principal responsable de la evolución del país y el posicionamiento como uno de los países más importantes del mundo.

El nuevo museo es una iniciativa de la Fundación Dubai Future que tiene como principal objetivo hacer de Dubái la ciudad líder del futuro y fue diseñado por el arquitecto Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold.

El museo del futuro se presentó como el principal símbolo de Dubái y fue catalogado por la organización internacional más grande del mundo sobre educación y ciencia “National Geographic” como uno de los 14 museos más bellos y complejos del planeta.

Esta maravilla arquitectónica y de ingeniería árabe se encuentra ubicado en Dubái, una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la península arábiga reconocida a nivel mundial por su arquitectura audaz e innovadora y por ser el centro del comercio mundial.

Fuente: Dubai Tickets

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00