Becas universitarias

El Ministerio de Educación planea otorgar 5,000 becas a estudiantes para que tengan ingreso directo a las universidades

El ministro Rosendo Serna mencionó que las becas ayudaran a estudiantes en situación de pobreza o pobreza extrema y que esta modalidad ya se encuentra en la agenda del gobierno.

Lima.- Esta mañana el ministro de Educación, Rosendo Serna, mencionó de que está a la espera de que el Congreso debata y apruebe el proyecto de ley que tiene como objetivo la entrega de 5,000 becas para el ingreso directo de jóvenes a las universidades.

Se prevé que las becas ofrezcan el ingreso libre a cualquier universidad que este dentro de lo establecido, alimentación gratuita y estadía durante los años de estudios, con el objetivo de que los estudiantes seleccionados puedan obtener su título profesional.

También, indicó que el mismo proyecto de ley “modalidad de ingreso libre” responde a la reducción del presupuesto para el programa Beca 18, a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La razón de esto, es porque se detectó que el programa Beca 18, no solo se encontraría beneficiando a personas de zonas vulnerables, sino también a personas que son egresados de institutos privados o que si cuentan con el nivel económico necesario para estudiar.

Respecto eso, el ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el proyecto de ley “modalidad de ingreso libre” tendrá como objetivo atender las zonas más vulnerables que no cuenten con los recursos económicos necesarios para acceder a una educación de calidad.

Además, aclaro que en caso se apruebe el proyecto de ley mencionado se tendría que ajustar el programa Beca 18 y realizar una reforma al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Fuente: El Peruano

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00